INTENDENTA MUNICIPAL

CRISTINA SERVIN

Nació en la ciudad de Ybycuí el 12 de diciembre de 1991, criada en cuna colorada, realizo sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Privado Subv. Niño Jesús Ybycuí, culminando así el bachiller científico en el año 2009, posteriormente ingresando a la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), obteniendo el título de Abogada.

Además, de realizar otros estudios como el curso de operador de computadoras, redacción de documentos, capacitación de procedimientos secretariales, mejoramiento continuo y trabajo en equipo y participo de la XXIV Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales en Miami, Florida.

Cuenta con el reconocimiento “Campaign Management School – The Victory Awards” en Washington D.C en el 2016.

Fue secretaria de la Presidencia de la Asociación Nacional Republicana – Partido Colorado del 2009 al 2014, Secretaria de la Comisión Central de la Mujer de la Junta de Gobierno, Asesora Comercial de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay, Jefa Regional de Paraguari de la DINACOPA desde el 2022.

Fue la primera Concejal Municipal de la Ciudad de Ybycuí más joven de la Republica del Paraguay en 2015, formando parte de la comisión de la Red de Mujeres Municipales, ocupando el cargo de tesorera, forma parte de la Comisión Directiva de Women`s Democracy Network- Capitulo Paraguay, ademas fue candidata a Miembro Titular de la Junta de Gobierno, es miembro titular Nro 1 de la Seccional Colorada Nro 273 de Ybycuí, precandidata a la Intendencia de Ybycuí en el 2021/2023, y proclamada candidata oficial de la Asociación Nacional Republicana – Partido Colorado en las elecciones internas partidarias del 9 de julio de 2023.

Electa y proclamada INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE YBYCUI en las elecciones generales del 10 de setiembre del 2023, conforme acuerdo y sentencia Nro. 29 de fecha 11 setiembre 2023/2026.

Ir al contenido