Datos del Intendente

 

Rubén Alfonso Jacquet Godoy

 

Nació en Santa Rosa (Misiones-Paraguay) el 17 de diciembre del año 1968. Es el mayor de los siete hijos del matrimonio de don Alfonso Jacquet (+) y doña María Lorgia Godoy.

Está casado con la profesora Celia Cardozo con quien tiene dos hijas: Karen Romina y Jasmine Antonella.

Inició su formación académica en la Escuela Básica N° 352 Defensores del Chaco de la ciudad de Santa Rosa Misiones, luego asistió al Colegio Parroquial Privado Subvencionado Santa Rosa de Lima donde realizó el 1° y 2° cursos, para luego migrar al Departamento Central donde continuó sus estudios en el Colegio Nacional E.M.D. Dr. Fernando de la Mora, desarrollando el 3°, 4° y 5° cursos en el mismo. El último año del secundario lo cursó en su ciudad natal; en su antiguo colegio. Su estudio terciario lo efectuó en la Universidad Nacional de Asunción, obteniendo el título de Licenciado en Ciencia Geográficas (1993).

Desde su egreso universitario ha realizado numerosos trabajos relacionados a su profesión convirtiéndose este rubro su principal fuente de ingreso.

Comenzó su carrera política afiliándose muy joven al Partido Liberal Radical Auténtico motivado por su compromiso social y vocación de servicio.  Los mismos que lo impulsarían a candidatarse para intendente de la ciudad de Santa Rosa Misiones, del periodo 2001-2006. Su sencillez, su transparencia y carisma atraparon a la ciudadanía roseña quien lo designó como el tercer intendente de la era democrática.

En el 2005 su liderazgo y consistencia política lo llevó a ocupar la presidencia del Comité partidario local durante dos periodos consecutivos (2005 al 2010).

Su excelente gestión al frente del municipio permitió su reelección para gobernar durante el periodo 2006-2010.

Ocupó una banca legislativa en la Junta Departamental desde el 2018 hasta el 2021. Renunciando a la misma para pugnar en las elecciones municipales desarrolladas en el mes de octubre de 2021. En donde una vez más la ciudadanía roseña depositó su confianza en él

Rubén Alfonso Jacquet Godoy es el 7º Intendente de la era democrática electo por decisión popular para gobernar durante el periodo 2021-2026.

 

 

 

Ir al contenido