Mecanismos de participación ciudadana

MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

A)  DÍA DE GOBIERNO: Consiste en un encuentro entre autoridades y comunidades para establecer políticas institucionales compartidas y participativas, para construir un proceso de desarrollo SOCIO AMBIENTAL TECNO PRODUCTIVO ECONÓMICO PROSPECTIVO y de BIENESTAR CIUDADANO.

Los encuentros se realizarán en Zonas Urbanas, Periurbanas y Rurales, para establecer una interacción permanente entre las autoridades del gobierno municipal y los actores principales del que hacer Cotidiano, Rutinario y Funcional de las fuerzas sociales, a partir de la realidad sectorial y regional.

 

B) PLAN DE ORDENAMIENTO URBANO TERRITORIAL: El (POUT) para el Distrito de Coronel Oviedo, gestionado y ejecutado por la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) en conjunto con la Municipalidad de Coronel Oviedo. Se encuentra en un proceso de construcción colectivo del territorio a través de un proyecto espacial que reglamenta el uso y la ocupación del suelo, que luego busca entrar en vigencia por medio de una ordenanza municipal y una zonificación que ilustra los usos adecuados para el territorio.

Este proceso de construcción colectiva se encuentra actualmente en la etapa de diagnóstico que consiste en el relevamiento de informaciones oficiales para análisis y posterior trazado de las estrategias.

 

C) CAPACITACIONES:

  • Proyecto de Capacitación Profesional en Instalación, Desinstalación y Mantenimiento para Acondicionadores de Aires en alianza con empresas privadas: se realiza con el fin de capacitar y entrenar a personas en el rubro de instalación, desinstalación y mantenimiento en aires acondicionados de la marca Speed.
  • Desarrollar Capacidades Instaladas en el Uso de Maquinas Industriales en el Rubro Textil, con Empresas Privadas.
  • Desarrollar el uso y manejo correcto de máquinas industriales.
  • Utilizar técnicas adecuadas para el manejo de máquinas Recta.
  • Comprender la importancia de una producción por resultado en maquinas industriales.
Ir al contenido