Descripción General de Funcionamiento

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL FUNCIONAMIENTO

Según Manual de Organización, Funciones y Perfiles de la Municipalidad de Coronel Oviedo, Resolución N°2642/2018.

Lineamiento para definición de funciones.

Responsabilidad: Es de capital importancia en el desempeño de los cargos de la Intendencia Municipal, y de cada una de las Direcciones del nivel gerencial funcional que estén vinculadas al ejercicio de las funciones y actividades de Planificación, Coordinación, Dirección, Orientación, Información y Control.

Planificación: La preparación de los planes de trabajo, y el análisis de las actividades y acciones a desarrollar, identificando adecuadamente los factores obstaculizadores, buscando la forma conveniente de aplicación de los recursos disponibles; y la superación de las deficiencias, para la correcta toma de decisiones en cuanto a métodos,  recursos técnicos y materiales, y la observancia de los plazos y la calidad de los resultados, en la realización de los trabajos asignados.

Coordinación: La conjunción del esfuerzo, los recursos y la racionalidad en su aplicación, en un determinado plazo, para obtener el mejor rendimiento posible en la ejecución de las actividades, considerando los factores favorables del sentido de oportunidad y simultaneidad de acciones.

Dirección: El Ejercicio de ejecución de todas las acciones , derivadas de cada una de las funciones asignadas, y la racional administración de recursos humanos, en el sentido de la conducción y desarrollo de las personas, a través de los procesos de toma de decisiones dentro del ámbito de la atribuciones, y la imparticion de instrucciones, y el debido control de los resultados.

Orientación: El conjunto de acciones tendientes a garantizar que las actividades a desarrollar se realicen según los planes establecidos, la implementacion de las estrategias definidas, la aplicación de medidas correctivas oportunas, la rectificación de actitudes, y la adecuada observación de los procedimientos.

Información: Manejo adecuado del universo de conocimiento, vivencias, y experiencias de la organización, orientada eficientemente a proporcionar los necesarios y oportunos insumos para la toma de decisiones. El mantenimiento de la eficacia de los canales de comunicación, para la transmisión fluida de instrucciones, datos, propósitos y resultados.

Control: El ejercicio de la supervision permanente y la evaluación de desempeño de las funciones de las personas; el seguimiento y evaluación de la consecución de objetivos y metas, a través de la verificación permanente del cumplimiento de lo establecido en términos de calidad, plazos y costo.

Comunicación organización: El establecimiento de una constante interacción entre los diferentes niveles y estamentos de la estructura de la organización, sobre la base del armónico intercambio de información , propicia la motivación de los actores de cada una de las instancias y áreas operativas.

El mantenimiento de un optimo nivel de interrelacionamiento organizacional, redunda en la creación de un clima laboral propicio para la optimización del rendimiento y la satisfacción profesional.

La socializacion  de la información gerencial, permite visualizar la proyección de los resultados esperados, en función del esfuerzo cohesionado, y encausar las acciones hacia la realización de las metas, y el logro de los objetivos fijados, en cada uno de los proyectos componentes de los planes y programas, objetivos y razón de ser la Municipalidad de Coronel Oviedo.

 

Ir al contenido