Noticias

INVERSIÓN EN EDUCACIÓN (ALIMENTACIÓN ESCOLAR) CON RECURSOS DEL FONACIDE – EJERCICIO FISCAL 2022 ASCIENDE A G 497.805.750 – 4 DE MARZO 2023

🍽️En el ejercicio fiscal 2022, la Municipalidad de Caraguatay invirtió en la provisión de alimentación escolar para la alumnos y alumnas caraguatayenses, por un monto total de G 497.805.750.

🚸Fueron beneficiados 829 alumnos de 12 instituciones educativas, con un total de 35.685 platos de comida.

ℹ️El Programa de provision de alimento escolar tiene como objetivo general atender las necesidades nutricionales de los estudiantes durante su permanencia en la escuela, para generar hábitos alimentarios, estilos de vida saludables y contribuir a la mejora del rendimiento y retención escolar.

Los recursos fueron asignados por el Consejo de Educación conforme a la microplanificación elaborada por docentes y miembros de las comunidades educativas de la ciudad. Este mecanismo de asignación de recursos constituye una herramienta para la construcción de acciones en forma colectiva basado en consensos y criterios preestablecidos para el logro de los objetivos de políticas educativas que contribuyan a un mayor desarrollo de la comunidad en general.

INVERSIÓN EN EDUCACIÓN (INFRAESTRUCTURA) CON RECURSOS DEL FONACIDE – EJERCICIO FISCAL 2022, ASCIENDE A G 1.227.158.381 – 4 DE MARZO 2023

🚸En el ejercicio fiscal 2022, la Municipalidad de Caraguatay invirtió en infraestructura para la educación de los niños, niñas y adolescentes caraguatayenses, por un monto total de G 1.227.158.381.

Las comunidades educativas fueron beneficiadas con las siguientes obras:

👉🏽ESCUELA BASICA Nº 37 COMANDANTE LARA
🔸Construcción de un aula inicial 5,80 x 6,80 equipado con aire acondicionado, con servicios higiénicos y techo de tejas.
🔸Mantenimiento y reparación de un bloque de 4 aulas.
🔸Mantenimiento y reparaciones varias en servicios higiénicos de 3,30 x 3,90 y de 4,15 x 6,15.
👉🏽COLEGIO NAC. FRANCISCO MIRANDA
🔸Construcción de servicios higiénicos.
👉🏽ESCUELA BASICA Nº 874 SAN JUAN EVANGELISTA
🔸Mantenimiento y reparación de un bloque de aulas.
🔸Construcción de acceso peatonal de la calle alternativa.
👉🏽ESCUELA BASICA Nº 447 FRANCISCO MIRANDA
🔸Construcción de sistema de desagüe pluvial y acceso a la escuela.
Los recursos fueron asignados por el Consejo de Educación conforme a la microplanificación elaborada por docentes y miembros de las comunidades educativas de la ciudad. Este mecanismo de asignación de recursos constituye una herramienta para la construcción de acciones en forma colectiva basado en consensos y criterios preestablecidos para el logro de los objetivos de políticas educativas que contribuyan a un mayor desarrollo de la comunidad en general.

INICIA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE, CHICUNGUÑYA Y ZICA – 28 DE FEBRERO 2023

🦟 El viernes 24 del corriente la Municipalidad de Caraguatay lanzó la Campaña de Prevención del Dengue, Chicungunya y Zica, en coordinación con instituciones públicas y sociales.

🏫 Estas acciones fueron establecidas en conjunto con autoridades del Centro de Salud, I.P.S., Supervisión Pedagógica del MEC, Escuelas y Colegios del distrito, miembros de la Policía Nacional y de la Armada Nacional, entre otros, en la Mesa de Trabajo convocada el 21 de febrero del corriente.

🧹Las actividades de la campaña incluyeron la limpieza de instituciones públicas, así como de baldíos y áreas de uso común de la ciudadanía, para eliminar los criaderos de mosquitos que transmisores del Dengue, la Chicungunya y Zica.

DESMONTAJE DE UN CHIVATO SECO – 22 DE FEBRERO 2023

La cuadrilla de aseo urbano de la Municipalidad procedió al desmontaje de un chivato de la Plaza de los Héroes, que se encontraba seco.

Además, el árbol constituía un riesgo para los transeúntes y para la infraestructura de la Plaza, por lo que fue cortado en trozos.

Recordamos a la ciudadanía que la poda y tala de árboles en espacios públicos o privados requieren autorización municipal.

DISTRIBUCIÓN DE MOBILIARIO ESCOLAR PARA ESTUDIANTES DE LA CIUDAD – 16 DE FEBRERO 2023

👩🏻‍🏫 Con el fin de mejorar las condiciones educativas de todos los estudiantes, la Municipalidad de Caraguatay ha distribuido mobiliario escolar para los alumnos de las instituciones educativas de nuestra ciudad.

🪑Esta acción comprende un total de 738 sillas y 50 pizarras para 16 escuelas y colegios, adquiridos con recursos del FONACIDE (Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo) y asignados conforme a la microplanificación realizada por la Municipalidad con representantes de la comunidad educativa, en el marco de las reuniones del Consejo de Educación.

👨‍🏫 La importancia de un mobiliario escolar adecuado reside en que contribuye positivamente a la capacidad de concentración y trabajo de los estudiantes. Un mobiliario escolar en mal estado influye negativamente en la comodidad, postura y en la capacidad de concentración de los estudiantes.

📚 De esta manera, junto con la reparación y construcción de infraestructura edilicia y el almuerzo escolar, el Municipio invierte en la educación, con aras de que el aprendizaje de niños y adolescentes de la ciudad se realice en condiciones propicias.

PERFORACIÓN DE POZO Y DESAGÜE DE LA PISCINA MUNICIPAL – 11 DE FEBRERO 2023

🏊‍♂️ La Municipalidad de Caraguatay está dando los primeros pasos en el proyecto de rehabilitación y reforma de la piscina municipal.

💧Actualmente una cuadrilla de la Gobernación de la Cordillera se encuentra perforando un pozo artesiano para abastecer de agua a la piscina.

🦟 Asimismo, se realizaron tareas de desagüe por parte de los bomberos voluntarios; y limpieza del predio a cargo del personal municipal, a fin de evitar la propagación del dengue, chicungunya y zika.

⛱️ Estas acciones buscan recuperar uno de los hitos de nuestra ciudad, que antaño disfrutaban los compueblanos durante el verano.

INAUGURACIÓN DE EMPEDRADO EN TENIENTE GONZÁLEZ – 20 DE ENERO 2023

🛣️ La Compañía Teniente González de nuestra ciudad cuenta con un flamante camino empedrado de 500 metros, construido por la Gobernación de la Cordillera a fin de mejorar las condiciones del tránsito en la zona.

🚧 La inauguración del tramo fue realizada con la presencia del Gobernador de la Cordillera, el Abg. Julio César Romero Pedrozo; vecinos de la compañía, Concejales Municipales y el Intendente Nery Brítez.

🙌 Agradecemos a la Gobernación de la Cordillera por atender las peticiones de los caraguatayenses.

CONVENIO PARA LA APLICACIÓN DEL SEMÁFORO DE ELIMINACIÓN DE POBREZA EN CARAGUATAY – 17 DE ENERO 2023

📜 La Fundación Paraguaya y la Municipalidad de Caraguatay, representados por el Dr. Martín Burt y el Intendente Nery Brítez, suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional.

📈 El Convenio tiene como motivación el compromiso de las partes de buscar soluciones prácticas e innovadoras que lleven a la eliminación de la pobreza a través de programas que brinden nuevas oportunidades a los participantes, incluyendo a sus familias.

🤝 Por su parte, la Municipalidad de Caraguatay se compromete a desarrollar y llevar adelante un plan de trabajo que busque solucionar las necesidades identificadas en los resultados de la aplicación del Semáforo.

CODENI PRESENTE EN LOMA’I POR EL DÍA DE LOS REYES MAGOS – 7 DE ENERO 2023

La Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescencia (CODENI) estuvo presente en la Compañia Inmaculada, acompañando a los niños y niñas en los festejos por el Día de los Reyes realizado por la organización «Por la felicidad de los niños».

En la ocasión, la encargada de la CODENI, Abog. Rosa Velázquez, desarrolló dinámicas y juegos con los niños y niñas presentes.

Las CODENI son las encargadas de asegurar que los niños, niñas, adolescentes y sus familias accedan a atención especializada en materia de sus derechos en sus comunidades

FUNDACIÓN PARAGUAYA PREMIA A LA ORGANIZACIÓN KUÑA KYRE’Y – 4 DE ENERO 2023

🥇En el marco de Programa Semáforo de Eliminación de Pobreza, la organización local Kuña Kyre’y, liderada por la Señora Josefina López, fue premiada por la Organización Fundación Paraguaya, con una caja de ahorro de G 3.000.000 para la organización comunitaria y otra caja de ahorro de G 1.500.000 para la representante.

🚦El Semáforo de Eliminación de Pobreza es una herramienta de innovación social que mediante una plataforma tecnológica permite medir la calidad de vida en 51 indicadores. Con ello se generan datos relevantes para llevar adelante acciones específicas de acuerdo con los desafíos identificados.

💪🏽 El Semáforo mejoró la vida de miles de familias mediante un proceso que les permite ser protagonistas de sus propias historias de eliminación de pobreza. Además de empoderar, los datos recogidos a través del Semáforo han demostrado su utilidad también para las comunidades, organizaciones, empresas, proyectos y gobiernos.

Ir al contenido