La II Edición del SanJuanazo Cambyretá, reconocida como evento de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), se llevó a cabo este sábado en el Mirador de la Costanera del Barrio San Francisco, atrayendo a una multitud entusiasta.
Con más de 130 stands ofreciendo deliciosas comidas típicas como asadito, pajagua mascada, kavure, sopa paraguaya, chorizo misionero, pastel mandi’o, empanadas, chicharrón, chipa, mbeju y lo más consumido: el Batiburrillo, además de otras variedades de comidas, la noche se convirtió en una verdadera fiesta de la cultura popular.
La gente disfrutó de un ambiente festivo repleto de danzas, música y presentaciones de artistas locales, departamentales y nacionales.
El Intendente Municipal, Lic. Jaime Hinterleitner, resaltó la importancia de esta gran fiesta popular y manifestó su total acompañamiento, destacando que todo lo recaudado en los más de 130 stands es ganancia directa para los participantes, como fruto de su esfuerzo y trabajo. El total recaudado superó los 400 millones de guaraníes, generando un importante movimiento económico para la comunidad.
Este evento no solo celebró la tradición y el sabor, sino que también fortaleció el tejido social y económico del distrito, congregando a más de 12.000 personas en una noche inolvidable.