Con el objetivo de impulsar la práctica del basquetbol en el distrito, se hizo entrega de 6 aros con sus respectivas estructuras móviles, 10 pelotas para práctica y 10 pelotas reglamentarias para los juegos oficiales. El acto fue encabezado por el Intendente Municipal Christian Matoza y el Gobernador de Itapúa, Christian Ríos. De esta forma, los niños y jóvenes ya podrán practicar esta disciplina deportiva en el Polideportivo Municipal “Nene” Penzkofer.
La entrega se dio a través de las gestiones hechas inicialmente por el concejal Departamental Juan José “Yoyi” Aranda ante la Secretaría Nacional de Deportes. Acompañaron la actividad los concejales municipales María Runque de Rojas, Jaime Hinterleitner y Mirian González.

Dentro del plan de trabajo, en los próximos días será habilitada la escuela municipal de basquetbol. Una vez confirmado, a través del municipio se dará a conocer los días, horarios y los profesionales que estarán a cargo de las prácticas.
La entrega de los aros y las pelotas, significa un paso muy importante para impulsar el deporte en la comunidad. Esto permitirá que los niños y jóvenes tengan una oportunidad para desarrollar habilidades dentro de esta disciplina deportiva.