Con el objetivo de buscar alternativas a los problemas que se presentan en el paso fronterizo entre Campichuelo Puerto y Candelaria (Argentina), se realizó una reunión interinstitucional encabezada por el Intendente Municipal Christian Matoza. Acompañaron la actividad los concejales municipales Mirian González, María Runque de Rojas y Jaime Hinterleitner.
Igualmente, el Cónsul Paraguayo en la ciudad de Posadas, Rolando Goiburú, planteó los pasos que se están siguiendo con el Ejecutivo Municipal para agilizar el paso de personas en la frontera entre Cambyretá y Candelaria.
Estuvieron representantes de la Dirección General de Aduanas, Dirección General de Aduanas, Administración Nacional de Navegación y Puertos, Armada Nacional, Gobernación de Itapúa y un grupo de paseras.
Entre los cuestionamientos figuran el alto costo del pasaje que cobra la única empresa que explota el servicio, falta de comodidades, infraestructura para el control, entre otros.

El Intendente Municipal Christian Matoza destacó la importancia de lograr las soluciones a los problemas en la zona. Además, que el diálogo es la vía ideal para alcanzar los objetivos.
De no llegar a un acuerdo con el sector privado que brinda el servicio de lancha, el municipio analiza la posibilidad de llamar a licitación para que otras empresas desembarquen en la zona. Es para brindar una alternativa a las personas que se dedican al paso de mercaderías.