Bienvenidos!

 

Caazapá

es un municipio y ciudad de Paraguay, capital del departamento de Caazapá. Está ubicada al oeste del departamento y se sitúa a 230 kilómetros de Asunción. Fue fundada por fray Luis de Bolaños en 1607, con la denominación de San José de Tebicuary.
El distrito abarca un área de 944 km² y una población de 26 112 habitantes (DGEEC 2016).2 Esta ciudad, constituida por franciscanos, exhibe muchas de sus obras artísticas que datan del periodo colonial. Es un importante centro comercial y alberga la mayoría de las instituciones del departamento.
Del guaraní ka’aguy jehasapa que significa «Después del Bosque» o «Más allá del Monte»; debido a que la nación guaraní creía que más allá de la selva, Dios, con la dedicación de fray Luis de Bolaños, la había hecho.
Antiguamente su nombre era «San José de Caazapá».
Fundada el 10 de enero de 1607 por fray Luis de Bolaños durante el segundo gobierno de Hernandarias, conocida como «San José de Tebicuary». Se formó bajo la dirección de fray Bolaños una reducción, integrada por caciques e indios y otros franciscanos, además de otros indios de la reducción de Itá dispuestos a colaborar en la conversión de los habitantes de ese lugar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ir al contenido