Descripción General de Funcionamiento

LINEAMIENTOS PARA DEFINICIÓN DE FUNCIONES
Responsabilidad Es de capital importancia en el desempeño de los cargos de la  Intendencia Municipal, y de cada una de las Direcciones del nivel gerencial funcional, que estén vinculadas al ejercicio de las
funciones y actividades de Planificación, Coordinación, Dirección, Orientación, Información y Control.
Planificación La preparación de los planes de trabajo, y el análisis de las actividades y Acciones a desarrollar, identificando adecuadamente los factores Obstaculizadores, buscando la forma conveniente de aplicación de
los Recursos disponibles; y la superación de las deficiencias, para la correcta toma de decisiones en cuanto a métodos, recursos humanos, recursos Técnicos y materiales, y la observancia de los
plazos y la calidad de los Resultados, en la realización de los trabajos asignados.

Coordinación La conjunción del esfuerzo, los recursos, y la racionalidad en su aplicación en un determinado plazo, para obtener el mejor rendimiento posible en la Ejecución de las actividades, considerando
los factores favorables del sentido de la oportunidad y simultaneidad de acciones.

Dirección El ejercicio de la ejecución de todas las acciones, derivadas de cada una de las funciones asignadas, y la racional administración de recursos humanos, en el sentido de la conducción y desarrollo de las personas, a través de los procesos de toma e decisiones dentro del ámbito de las atribuciones, la impartición de instrucciones, y el
debido control de los resultados.

Orientación El conjunto de acciones tendientes a garantizar que las actividades a desarrollar se realicen según los planes establecidos, la implementación de las estrategias definidas, la aplicación de medidas correctivas oportunas, la rectificación de actitudes, y la adecuada observación de los procedimientos.

Información Manejo adecuado del universo de conocimientos, vivencias, y experiencias de la organización, orientada eficientemente a proporcionar los necesarios y oportunos insumos para la toma de decisiones. El mantenimiento de la eficacia de los canales de comunicación, para la transmisión fluida de instrucciones, datos,
propósitos y resultados.
Control El ejercicio de la supervisión permanente y la evaluación del desempeño de las funciones de las personas, el seguimiento y evaluación de la consecución de objetivos y metas, a través de la verificación permanente del cumplimiento de lo establecido en términos de calidad, plazos, y costo.

Comunicación
Organizacional: El establecimiento de una constante interacción entre los diferentes
niveles y estamentos de la estructura de la organización, sobre la base del armónico intercambio de la información, propicia la motivación de los actores de cada una de las instancias y áreas operativas.
El mantenimiento de un optimo nivel de interrelaciona miento organizacional, redunda en la creación de un clima laboral propicio para la

Optimización del rendimiento y la satisfacción profesional.
La socialización de la información gerencial, permite visualizar la proyección de los resultados esperados, en función del esfuerzo cohesionado, y encauzar las acciones hacia la realización de metas, y el logro de los objetivos fijados, en cada uno de los proyectos componentes de los planes y programas, objeto y razón de ser la Municipalidad de Caaguazú.-

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