Bienvenidos!

Paso Yobái es un distrito y ciudad paraguaya localizada en el norte del Guairá.

Históricamente conocida por su alta calidad de la producción de yerba mate. Tienen varias marcas de yerba mate producidas en el distrito, incluyendo Labrador, Aromática y Oro Verde. También es conocida por su producción de caña de azúcar, algodón, y desoja, incrementándose en estos años.

Tiene minería de oro, en pequeña escala. La compañía canadiense, «Latin American Minerals, Inc.», compró «Minas Paraguayas» en 2007, y ha hecho un arreglo legal con el gobierno de Paraguay. Ellos creen que Paso Yobai puede contener uno de los más grandes depósitos de oro del mundo. Si bien el descubrimiento de la veta aurífera ha incrementado la prosperidad en Paso Yobai, también acarrea un sin número de problemas ambientales, especialmente la notable contaminación con mercurio. Es un lugar rodeado de arroyos pero que actualmente se ven afectados por la contaminación, camino enripiado en la mayoría de sus calles, sus habitantes piden el asfaltado lo cual hasta hoy día no han podido conseguir.

En el censo 2004, este distrito tenía cerca de 25.067 hab., y la ciudad algo más de 2.000. La otra gran localidad en el distrito es Mangrullo, con igual población.

Ir al contenido