Iniciaron trabajos de instalación de la línea trifásica MT (media tensión) para el Relleno Sanitario Municipal.

Momento de la palada inicial para el arranque del trabajo.

Esta semana arrancaron los trabajos de instalación de la línea trifásica para el Relleno Sanitario Municipal de Loma Plata. De la palada inicial participaron el intendente de la ciudad, Don Walter Stockl y el Presidente de la Cooperativa Chortitzer, Don Gustav Sawatzky.

La línea de media tensión con hilo de guardia tendrá una longitud aproximada de 2.000 metros en camino público, desde la ruta asfáltica que une Cruce Boquerón con Loma Plata hasta el portón de acceso, y ya dentro del predio, una recorrida de alrededor de 500 metros de línea de media tensión sin hilo de guardia, terminando en un Transformador de 25 KVA.

 

El costo de la obra alcanza la suma de guaraníes 126.370.698 provenientes de los fondos de ROYALTIES, vía licitación por contratación directa. Los trabajos están a cargo de la Usina de la Cooperativa Chortitzer.

Intendente Don Walter Stockl, verificando los trabajo en el futuro relleno sanitario.

Por otra parte continúan los trabajos en el predio del Relleno Sanitario, que consiste en la excavación de las fosas para residuos sólidos, la primera ya terminada, de 10 x 50 metros, además de las piletas de 50 x 50 m, semi enterradas, debido a la elevación del nivel freático como consecuencia de las pasadas precipitaciones, y con 2,50 metros de profundidad aproximada, para el tratamiento de los residuos líquidos. En excavación la primera de una serie de tres, hoy ya con una capacidad efectiva que supera los 5.000.000 de litros. Se están realizando también la colocación de portones, la preparación de la rampa de elevación y sector de maniobra para el acceso y posicionamiento de descarga de los camiones tumba (que transportan los desechos), de unos tres metros y cincuenta centímetros, que es la altura de la plataforma de vaciado (Tolva metálica de 6 x 4 m de boca) de residuos sólidos. En taller, se están iniciando los trabajos de la Estructura Metálica para el tinglado donde se realizará la clasificación de la basura, mediante una cinta transportadora de 800 m2 (20 x40 m), la que irá a continuación de la Tolva. Además de las limpiezas varias, en el sitio, cuya superficie es de 29,78 hectáreas.

Ir al contenido