Bienvenidos!

Liberación

Liberación es un distrito del II Departamento de San Pedro, de la República del Paraguay. Fue creado el 24 de junio de 2011.Tiene 23.984 habitantes (DGEEC 2016).

Sus principales actividades son la agroganadería y el comercio.

El municipio de Liberación fue creado por Ley Nº 4.363/11, el 24 de junio de 2011, y se desprendió de los distritos de Choré y Guayaibí. Anteriormente la zona era conocida como Cruce Liberación y dependía administrativamente del distrito de Choré, aunque era disputada por el distrito de Guayaibí.

En la misma ley que creaba el nuevo municipio establecía que la Justicia Electoral debería convocar a elecciones municipales de acuerdo a la forma y plazos establecidos en las leyes correspondientes. Hasta tanto fueran electas las nuevas autoridades, la administración del municipio permanecería a cargo de los municipios de Choré y Guayaibí.

El área delimitada para el novel municipio especificaba por ley una superficie de 58.659 hectáreas con 4333 metros cuadrados.

Geografía

Liberación se encuentra a unos 200 km de Asunción sobre la Ruta Nº 3 General Elizardo Aquino.

Sus límites son al norte, los distritos de Lima y General Resquín, al sur y al este, limita con el distrito de Guayaibí y al oeste con el distrito de Choré.

Población

Tiene una población estimada de 20.000 personas.

Deportes

El distrito es representado por la Liga Social, Cultural y Deportiva Liberación que compite en los torneos de la U.F.I. y por el Deportivo Liberación que compite en la División Intermedia de la A.P.F.

Ir al contenido