Bienvenidos!

 

HOY INICIAMOS LA DISTRIBUCIÓN DE 2.520 SILLAS Y 2.520 MESAS PEDAGÓGICAS.

En 2 años y 8 meses de Gobierno distribuiremos 4.850 sillas y 4.850 mesas que alcanzarán la totalidad de las instituciones educativas. Seguimos trabajando por Hernandarias y su gente.


 

 

 

 

11/09/2018

2do Encuentro de Colectividades

Con presencia del Intendente Municipal Rubén Rojas, la Ministra de Senatur Sofia Montiel, el Gobernador del Alto Paraná Roberto González, el Director General de la ITAIPÚ Jose Alberto Alderete e Intendentes de otros municipios como así también representantes de las distintas colectividades y ciudadanía en general se realizó el 2do Encuentro de Colectividades en el local de la Costanera de Hernandarias.
El Evento es organizado por Senatur y la Municipalidad de Hernandarias con el apoyo de la ITAIPÚ.
Gobierno Municipal trabajando por Hernandarias y su gente.


2do Encuentro de Colectividades.
Imperdible.
Costanera de Hernandarias.
31 de Agosto y 1 de Setiembre.

facebook


INICIO DE CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL EMPRENDIDA POR LA MUNICIPALIDAD

Se solicita a los conductores de vehículos ponerse al día en los documentos consistentes en Registro de Conducir, Habilitación de Vehículos y la utilización de casco.

Gobierno Municipal trabajando por Hernandarias y su gente.

facebook

   

24/08/2018


VERIFICACIÓN DE VIVIENDAS

El Jefe Comunal acompañó a la Ministra de Senavitat ING.Soledad Núñez a la verificación de 62 viviendas construidas por Senavitat con gestión Municipal a través de la Secretaría de Acción Social en la Comunidad Indígena ACARAYMI. Sin dudas estas casas contribuirán en mejorar la calidad de vida de los hermanos indígenas. La construcción se encuentra en su etapa de culminación!

Además se procedió a verificar otras 68 viviendas en la Colonia Fortuna 2da línea y Toryveté respectivamente.

Cabe destacar que 132 viviendas ya fueron inauguradas en el barrio San Isidro II logro obtenido también con gestión Municipal.

Gobierno Municipal trabajando por Hernandarias y su gente.
06/04/2018

INICIO DE OBRA DE LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE SOBRE EL RIO ACARAY QUE UNIRÁ HERNANDARIAS CON MINGA GUAZÚ.

Con gestión del Intendente Rubén Rojas ante las autoridades nacionales se consiguió tan importante obra que sin dudas contribuirá enormemente para el desarrollo de los municipios de Minga Guazú y Hernandarias.

Gobierno Municipal trabajando por Hernandarias y su gente.

27/12/2017

COORDINACIÓN DE TRABAJO CON LA ASOCIACIÓN DE GASTRONÓMICOS DE HERNANDARIAS DE CARA A LA HABILITACIÓN DE LA PLAYA DE LA COSTANERA.

El Intendente Municipal Rubén Rojas se reunió con la Asociación de Gastronomía y Afines para coordinar la participación de la misma en la habilitación oficial de la Playa de Itaipu.
La idea es que los comerciantes locales del sector gastronómico puedan generar ganancia para el desarrollo sostenible de la ciudad, dando oportunidad de trabajo a la gente de Hernandarias.

Gobierno Municipal trabajando por Hernandarias y su gente.


SENAD y el Municipio de Hernandarias acordaron acciones para prevenir las adicciones

Mediante la firma de un acuerdo entre la Municipalidad de Hernandarias y la SENAD se pretende concretar acciones hacia un tratamiento integral y adecuado al problema del consumo de drogas en dicha ciudad, mediante un enfoque preventivo y respuesta a la demanda de tratamiento. Una de las medidas principales será la creación de una Secretaría Municipal de Políticas sobre Drogas.

En sede de la Municipalidad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, el Ministro de la SENAD Cnel. Hugo Vera, y el intendente municipal de la localidad, Lic. Rubén Rojas, concretaron el importante encuentro que sirvió para rubricar oficialmente el acuerdo interinstitucional. Además, participaron diversas autoridades locales y referentes sociales, que se constituyen en aliados estratégicos para afrontar ésta problemática.

SENAD www.senad.gov.py