Procedimientos previstos para

acceder a los documentos

OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA 

Mediante la Resolución Nº 013/2020 se ha dado apertura a la Oficina de Acceso a la Información Pública designando como responsable a los Funcionarios: Lic. Lourdes Mercedes Salinas López y el Abog. Aristides Estigarribia.

De está manera los ciudadanos tienen la oportunidad de acceder a la Información Pública en la Oficina de la Municipalidad o través del Portal dentro del marco de la Ley 5.282/2014 “De libre acceso ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental».

FUNCIONES DE LOS RESPONSABLES DE LA A.I.P.

  1. Coordinar en materia de acceso a la información pública y fungir como ventanilla única para la recepción de solicitudes de información pública.
  2. Orientar y asistir al solicitante que así lo requiera en forma sencilla y comprensible.
  3. Coordinar que la información pública sea debidamente recabada y difundida.
  4. Coordinar que las solicitudes de acceso a la información se reciban y se tramiten en los términos que establece la Ley 5.282/2014.
  5. Coordinar los trámites necesarios para que toda la información pública sea entregada en el menor tiempo posible.
  6. Coordinar el registro de las solicitudes de acceso a la información.
  7. Administrar el portal y los sistemas electrónicos que se desarrollen para el acceso a la información.
  8. Coordinar el desarrollo de las tareas tendientes a la sistematización, tratamiento y protección de la información.

FORMULARIO DE SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Formulario-de-Solicitud-de-Información.

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