Datos del Intendente

BIOGRAFIA DEL INTENDENTE ACTUAL

DE LA CIUDAD DE GENERAL ARTIGAS

Prof. JORGE GUSTAVO GARCÍA CENTURIÓN

2015 – 2020

Nació en la comunidad de Yuquyray, Distrito de General Artigas, el 30 de Abril de 1973, siendo sus padres el Sr. Luis Ignacio García Vera (extinto) y de doña Rogelia Centurión.

En busca de un mejor porvenir, su madre dejó a cargo de su abuela paterna, Doña Ramona Regina Vera de García y de Don Ramón García; y como así también de sus tíos: Felipe, Florencio, Pedro, Miguel, Antonio y tías Vidalina, Zulma, Rumilda, Teresa, Ilda, en gurda su crecimiento y educación.

Jorge Gustavo, tiene un hermano de padre y madre llamado, Prof. Oscar Alberto García Centurión, que vivían juntos con los abuelos. También cuenta con otros hermanos paternos llamados, Hernán, Mabel y por parte de la madre, Isidro, Lidia, Roberto, Juan, Porfiria y Daniel.

Es de Estado Civil Casado, siendo su esposa la Prof. Del Rosaria Martha Delvalle de García. Tiene 3 hijos/as: Aldo Rodrigo García Delvalle, Alejandra Raquel García Delvalle y Fanny Lorena García Maciel.

Cursó sus estudios primarios en la Escuela Graduada Nº 757 “Domingo Robledo” de la comunidad de San Isidro, Distrito de General Artigas. Secundaria el Ciclo Básico en el Colegio Nacional “Rca. Oriental del Uruguay” y el Bachillerato en el Colegio “Nacional Moseñor Juan Wissen” de la ciudad de Fram, obteniendo el título de Bachiller en Ciencias y Letras.

El nivel terciario en el Instituto de Formación Docente de la ciudad de Cnel. Bogado, recibiendo el título de “Profesor de Educación Primaria” y en el Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní, recibiendo el título de “Profesor de Educación Bilingüe”.

Empezó a enseñar en la comunidad de Nú Pyajhu que le vio crecer, su profesión le permitió ser líder de la comunidad, realizando afiliaciones con la avenencia del presidente de la Seccional Nº 174 “Audelino Acuña” a cargo del señor Estanilao González. Así introduciéndose a la carrera política, luego, seguía participando en las reuniones de la seccional, no siendo miembro y en todos los actos políticos y concentraciones.

Tiempo después, paso a ser Miembro Titular de la Seccional en el periodo 2001-2005, siendo presidente de Seccional el Prof. Anastasio Ferreira Ferreira. En el siguiente periodo 2005-2010, fue reelecto el mismo presidente de seccional y sigue conformando el Prof. Jorge la lista de los miembros, siendo electo por sus pares Vice-Pdte. Tercero de la Comisión Directiva.

En el periodo 2011-2015, fue electo como Presidente de la Seccional, el Ing. Brígido Domínguez (extinto), y por unanimidad es elegido como Vice Pdte. Primero al Prof. Jorge García. El Ing. en vida, unió a los correligionarios por el bien del partido.

Desde la seccional, se asiste a los correligionarios y no correligionarios incasablemente.

El 8 de setiembre del año 2011, los colorados sufrieron la triste perdida del Pdte. de Seccional Ing. Brígido Domínguez y con ondo pesar, el Prof. Jorge García, pasó a ocupar el cargo de Presidente de Seccional, siguiendo los mismos pasos del Ing. de ayudar y estar cerca de los correligionarios y no correligionarios, así culminando el periodo.

Por primera vez, es electo por voto popular, como Presidente de la Seccional Colorada Nº 174 “Audelino Acuña” y como Intendente Municipal para el periodo 2015-2020.