BIENVENIDOS..!!

.

General José Elizardo Aquino es un distrito y una ciudad de Paraguay, en el Departamento de San Pedro. Antiguamente se llamaba Colonia Trinacria, debido a que sus primeros pobladores fueron colonos italianos provenientes de la Península Itálica.

El distrito lleva el apelativo del héroe luqueño, general post mortem José Elizardo Aquino Jara, muerto coronel, en combate, en la Batalla de Paso Pucú, el 19 de julio de 1866 a los 42 años.

General Elizardo Aquino cuenta con 24.705 habitantes en total, de los cuales 13.189 son varones y 11.516 son mujeres, según proyecciones de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos. A su alrededor se encuentran comunidades como Santa Clara, Hugua Rey, Corrales, Piray, 1ro de Marzo y otras más. A este distrito se le conoce como la Ciudad de Amistad del Norte. Casi en el centro se encuentra el Monolito, también escuelas antiguas como la Escuela Básica Nro. 99, el Colegio Nacional Gral. E. Aquino, la Escuela Parroquial Maria Auxiliadora, etc. En las colonias pertenecientes al Distrito de General Elizardo Aquino, especialmente en la Colonia de Santa Clara, se encuentra una de las escuelas más antiguas de todo el Paraguay; la Escuela Básica Nº 34 «República de Italia», fundada en el siglo pasado.

La ciudad está ubicada sobre la Ruta Nacional 10, a 25 km de Puerto Rosario, la cual se encuentra totalmente asfaltada, la comunidad es laboriosa, principalmente agrícola y ganadera.

Intendente municipal (2021-2025) ALBERTO IRENEO GRECO IBAÑEZ (ANR)

 

Ir al contenido