Bienvenidos!

DATOS GENERALES DEL MUNICIPIO:

En los comienzos, Buena Vista era conocida como «Mburika Potrero«, una compañía dependiente de San Juan Nepomuceno. Según testimonios en 1916, el 30 de abril, el Pbro. Juan Guillermo Díaz, en ocasión, decidió cambiar el nombre del Pueblo a «Buena Vista», al mismo tiempo procedió a la bendición del oratorio, público erigido bajo el Patronato de San Vicente Ferrer.

Fue elevado a la categoría de Distrito el 23 de junio en 1955 por Decreto Ley N° 260.

Los primeros pobladores datan de la primera década del siglo XX, según un documento de partición de la propiedad denominada Mburika Potrero, perteneciente a los Duarte y Cuevas.

A estas personas y sus familiares generalmente se los reconocen como los primeros pobladores del lugar; no obstante es arriesgado aseverar, dado que los datos fidedignos son infrecuentes. Según la tradición oral Caazapá, Guairá y Paraguari serian los orígenes de las primeras familias.

DELIMITACIÓN Y ESTRUCTURA TERRITORIAL:

 Buena Vista, está situado a 278 km de la ciudad de Asunción, en el departamento de Caazapá, con una superficie de 126 km2. Ubicado en el centro del departamento, Buena Vista limita con las siguientes ciudades:

  • Al Norte: Gral. Higinio Morínigo
  • Al Sur: 3 de Mayo
  • Al Este: San Juan de Nepomuceno
  • Al Oeste: Caazapá.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DEL TERRITORIO:

El territorio del distrito de Buena Vista posee una superficie llana, ideal para la agricultura y la ganadería. En Buena Vista la temperatura media de 21º C, la máxima en verano 37º C y la mínima en invierno, 1ºC. Está situada en uno de los departamentos que registra mayor nivel de precipitaciones, por lo que la región es excelente para la explotación agropecuaria.

DATOS DEMOGRÁFICOS GENERALES DEL MUNICIPIO:

 Buena Vista tiene un total de 5.934 habitantes, de los cuales, 3.136 son varones y 2.797 mujeres, según las proyecciones de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos.

Las principales actividades de sus habitantes son: en el área rural la producción de caña de azúcar, algodón y la ganadería; en el área urbana el ejercicio del comercio y la función pública.

Redes Sociales

facebook youtube twitter

 

Ir al contenido